ENROLLADOS




Esta receta ha tenido tanto exito en el foro de MR, que al final los he hecho, y que pena no haberlos hecho antes porque estan de muerte. Gracias Atina por la receta.





Ingredientes:


* 25 grs. levadura prensada

* 125 grs. mantequilla o margarina

* 200 ml. leche

* 85 grs. azúcar

* 1 cucharada Azúcar vainillada

* 2 huevos

* 9 cubiletes de harina (aprox. 550 grs.)



Para "pintar":

* mantequilla derretida

* azúcar




PREPARACION EN LA TH:

1. Poner la mantequilla con la leche 3 min., 40º, Bel. 1

2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos a vel. 5.

3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5, después de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. A continuación se pone 3 min. vel espiga.

4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal.

5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y deja levar hasta doblar el volumen.

6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.

7. Pinta los enrollados recién sacados del horno y en caliente con la mantequilla derretida y rebosar en azúcar. Dejar enfriar en una rejilla.



PREPARACION TRADICIONAL:
1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfríe hasta alcanzar una temperatura adecuada.

2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.

3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogénea. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.

4. Dejar levar hasta doblar volumen.

5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y dejar que doble el volumen.

6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.

7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebosan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un honor que los hayas hecho y me alegro un monton de que te gusten :)
Aunque si te soy sincera me hubiera gustado que en tu blog mencionaras la autora de la receta.
Un beso Atina.