TARTA HELADA DE AVELLANAS

Esta receta esta en el libro Nuevo Amanecer, pero si Cane, no la hubiera hecho, hubiera estado mucho tiempo ahi parada. Sale muy buena, es facil de hacer, y ahora para el verano, asi fresquita apetece mucho.

Ingredientes:
200 gramos de avellanas tostadas sin sal
2 cubiletes de caramelo líquido
150gr de azúcar
700gr de nata para montar muy fría.
La piel de todo un limón, solo la parte amarilla
Media cucharadita de azúcar vainillado
50gr de coñac
bizcochos de soletilla

Cane dice que esta mejor con el bizcocho genoves, y seguro que es asi, pero yo que iba con prisas, lo hice con los bizcochos de soletilla.

Preparacion:
1.- Ponemos en el vaso muy seco el azúcar y la corteza de limón y pulverizamos en velocidad 5-10. Añadimos las avellanas y tritururamos en la misma velocidad. Retiramos y reservamos. No lavar el vaso.
2.- Vertemos en el vaso la nata muy fría y el pellizco de vainillina. Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos en velocidad 3 .
3.- Una vez montada la nata, vertemos en el vaso un cubilete de caramelo líquido, el azúcar y las avellanas previamente trituradas, y mezclamos con la ayuda de la espátula.
4.- Forramos un molde de plum-cake con film trasparente y caramelízamos un poco. Añadimos una capa de bizcocho remojado, a continuación otra de helado, seguir con capa de bizcocho y continúamos hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcocho.
Introducimos el molde en el congelador hasta que esté totalmente helado. Antes de servir, desmoldamos y ponemos el otro cubilete de caramelo líquido por encima.

Los bizcochos los mojamos en un almibar de agua, coñac y azucar.

Comentarios