ROSCON DE REYES

Este año tenia ganas de hacer yo misma el Roscon de Reyes, y aqui esta conseguido. Lo he hecho con la receta del libro th31, y me queda pendiente otra receta de roscon que se me ha resistido pero que quiero hacer, aunque no sea en temporada de Reyes.




Ingredientes:
120 gr de azucar
La piel de un limon solo la parte amarilla
La piel de una naranja solo la parte naranja
130 gr de leche
70 gr de mantequilla
2 huevos
30 gr de levadura prensada fresca de panaderia
30 gr de agua de azahar
550 gr de harina de fuerza
Una pizca de sal

Preparacion:
1.- Con el vaso y las cuchillas muy secas, pulverizamos el azucar en velocidad progresiva 5-10. añadimos las pieles a traves del bocal y rallamos a velocidad progresiva 5-10 hasta que este pulverizado.

2.- Bajamos con la espatula lo que haya quedado en las paredes del vaso y comprobamos que este pulverizado, de no ser asi repetimos la operacion.
3.- Añadimos la mantequilla y la leche y programamos 1 minuto 37º velocidad 4.

4.-Añadimos los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclamos 20 sg en velocidad 3.

5.- Incorporamos la harian y la sal, mezclamos 30 sg velocidad 6 y a continuacion programamos 3 minutos velocidad espiga y comprobamos que se forma una bola y se mueve bien, de no ser asi, paramos la maquina, añadimos un poquito de harina por el contorno del vaso y seguimos amasando.

6.- Dejamos subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el bocal.

7.- Bajamos la masa con la espatula y volvemos a amasar dentro del vaso programando 1 minuto vaso cerrado velocidad espiga.

8.- Retiramos la masa del vaso y la ponemos sobre una superficie enharinada. le damos forma de bola alisandola bien. Yo en vez de darle forma de bola hice con forma alargada (como un churro) y luego uni las dos puntas dantole la forma del roscon. Ponemos en la bandeja de horno sobre papel de hornear o lamina de silicona.

9.- Pintamos con huevo y adornamos con las frutas escarchadas, almendras y azucar humedecido. Dejamos reposar hasta que doble el volumen.


10.- Precalentamos el horno a 200º y horneamos 20-25 minutos y bajamos la temperatura a 180º cuando falten 5 minutos para terminar.
11.- Rellenar de lo que mas nos guste, yo en mi caso lo hice mitad de nata, mitad de trufa.



Comentarios