BIZCOCHO ARCO IRIS




Esta receta es del blog de Alegna , me llamo mucho la atencion por los colores que tiene el bizcocho, a mi hija le encanto, y de sabor muy bueno.

El bizcocho se puede hacer el que mas nos guste, y luego hacerle lo de los colores, aunque yo hice el que ella tenia en la pagina.




Ingredientes:
3 huevos
150 gr de azúcar
190 gr de harina
½ sobre de levadura Royal
90 ml de leche de coco (yo le puse leche normal porque de coco no tenia)
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de cacao en polvo
Extracto de vainilla liquida (le puse azucar avainillada)
Colorante alimenticio rojo y verde




Preparacion:
1.- Montar las 3 claras y cuando estén montadas añadimos 75 gr de azúcar y seguimos batiendo hasta que quede un merengue.

2.-Batimos las 3 yemas con los restantes 75 gr de azúcar durante 6 minutos (yo lo hice en la th con la mariposa), añadimos la leche de coco y el aceite y mezclamos bien.

3.- Incorporamos la harina, la levadura y el merengue antes preparado y movemos todo con movimientos suaves de modo que quede todo bien incorporado en la masa.

4.- Repartir la masa obtenida por 4 tacitas en partes iguales.A una de las tacitas añadir el cacao (y 1 o 2 cucharadas de leche de coco para obtener la misma consistencia que las demás masas).A las otras 3 tacitas añadir unas gotitas de vainilla liquida y mezclar bien.Dejar una taza sin añadir nada, y a las otras 2 restantes añadir por separado el colorante verde y el colorante rojo.

5.- Untar con mantequilla un molde de bizcocho redondo (de aproximadamente 20 cm de diámetro) y empezar a montar los círculos de bizcocho coloreados.Con la ayuda de 4 cucharitas, empezar a disponer montitos de masa unos dentro de otros, por ejemplo, poner un poco de masa de chocolate en el centro del molde, por encima poner un poco da masa blanca, y por encima de esta un poco de masa roja y después un poco de masa verde.Para que las rayas queden todas del mismo grosor es conveniente que la cantidad de masa depositada encima de la anterior tenga siempre la misma cantidad (yo utilice una cucharita de postre, pero creo que quedara mejor con una cucharada grande, ya que los colores se veran mejor)






6.-Cuando todas las rayas estén listas y la masa terminada hornear el bizcocho en horno precalentado a 180º hasta que esté cocido.

Comentarios

ISA ha dicho que…
Que chulo, me encanta tu blogs, me podrias decir de donde coges el fondo de pantalla, es que el que me da a elejir mi blogs no me gustan, gracias
ISA ha dicho que…
Que chulo, me gusta tu blogs, me podrias decir de donde cogeis los fondos para el blogs, es que los que yo he visto no me gustan mucho,gracias
ChRiS ha dicho que…
siegke las cosas bien peresentadas..... está muy xuli ;)

Xitos, se feliz!!
Unknown ha dicho que…
¡¡¡Que colorido!!!
Un poco hippi-psicodelico ¡¡Me encanta!!

Un saludo.
Sol Sol ha dicho que…
Ale que bonito te ha quedado, artista que estas hecha una artista
¿como estas???? tas desaparecida, cuidate
Muackkkkkkkkkkkkkkks
El sabor de mi cocina ha dicho que…
Que bonito, que vista más chula, además, tiene que estar delicioso.
Besos